Semana 16: Educación Para la Salud

 


Creado por: Anthony Yahir Andrés Reyna Rodas 
RA: 202130425

Fuente: de Salud Pública y Asistencia Social GM. Guía operativa estrategias de promoción y educación en salud. En: Guía operativa estrategias de promoción y educación en salud. 2018. p. 46–46.

6 comentarios:

  1. La Educación para la Salud, como herramienta de la Promoción de la Salud, debe ocuparse de crear oportunidades de aprendizaje para facilitar cambios de conducta o estilos de vida saludables, para que las personas conozcan y analicen las causas sociales, económicas y ambientales que influyen en la Salud de la comunidad. La EPS, limitado fundamentalmente a cambiar las conductas de riesgo de los individuos, convirtiéndose en un potente instrumento para el cambio.

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  2. En Guatemala en ciertas partes de la población le falta educación en salud, ya que muchos por ignorancia o falta de conocimiento en cómo actuar ante cualquier enfermedad pueden llegar a la muerte, de igual forma en prevenirlas por lo que tienen mucho riesgo de contraer una enfermedad. Muchas personas tienen una educación muy baja en salud, por lo que pueden tener un concepto diferente por ejemplo en las vacunas.

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  4. La educación para la salud es parte importante con respecto al bienestar de las personas, aunque en Guatemala se este promoviendo no llega al objetivo principal, puesto que la promoción de Salud no llega a cada persona, además que los servicios de salud no son lo suficientemente eficaces para promover a toda la población.

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  5. La educación para la salud es el proceso que permite a las personas incrementar su conocimiento y control sobre las determuantes de la salud y como poder mejorarlas, asi lograr que las comunidades puedan trabajar conjuntamente para la construcción colectiva de la salud.

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  6. Es una de las disciplinas más jóvenes en el campo de las
    ciencias de la salud. Clásicamente, el división EpS sugería la nueva en torno a al exterior y hacia abajo
    de conocimientos sobre la salud, a individuos a los que se suponía desprovistos de los mecanismos
    cognitivos sobre el manera de obviar las enfermedades.

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